Junior H actualmente es una de las figuras más importantes cuando hablamos de corridos tumbados, canciones como Lady Gaga, El azul, o Extasy Model se han vuelto esenciales en cualquier playlist de regional.
La historia detrás de este gran artista es una muestra de cómo se pueden cumplir sueños con dedicación y compromiso. Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H nació el 23 de abril en Cerano, Yuriria, Guanajuato, México; y a los 15 años se mudó junto con su familia al estado de Utah, Estados Unidos buscando el sueño americano.
Imagen: Instagram @juniorh
“Culpable”, Junior H: Letra y significado de su nueva canción
Desde niño mostró interés por la música, comenzando a escribir canciones desde los 12 años, y aprendiendo a tocar instrumentos como la guitarra o el acordeón mirando tutoriales de YouTube.
Mientras cursaba la preparatoria trabajó de cocinero en un restaurante de comida rápida y en sus ratos libres componía y grababa canciones en secreto, para después publicarlas en internet bajo el sobrenombre “Junior H”, sin imaginar que ese sería el inicio de camino a la fama.
El nombre artístico “Junior H” surge de la combinación de la palabra que le recordaba a su infancia y sus inicios en la música “Junior”; y la “H” representa la inicial de su apellido, Herrera. Bajo este alias comenzó a compartir sus canciones en internet, manteniendo su identidad en secreto por temor a burlas.
En el podcast “Creativo” del regiomontano Roberto Martínez, Junior confesó que su éxito se desató gracias a la popularización de la canción “No he cambiado”, perteneciente a su primer disco “Mi vida en un cigarro”. La canción se viralizó en redes sociales, por lo que decidió salir del anonimato y cambió su nombre de usuario de Instagram, pasó de Antonio Herrera a Junior H, catapultando su popularidad y carrera artística.
Su autenticidad honesta y peculiar voz lo distinguieron del resto, logrando obtener el reconocimiento de la industria y fanáticos, quienes lo bautizaron como “El Sad Boy”, un mote que surgió de la sensibilidad de sus letras.
Las canciones cargadas de desamor, soledad y un tono dolido se convirtieron en su marca personal, dándole una identidad distinta dentro de un género, lo que logró llamar la atención de la disquera Rancho Humilde, donde conoció a Natanael Cano, y juntos fueron pioneros en un nuevo género musical los “corridos tumbados”.
Desde entonces, la carrera de Junior H ha sido una constante ascendente, lanzando álbumes exitosos y colaborando con artistas de talla internacional como Rels B o Grupo Frontera.
El próximo 8 noviembre Junior H iniciara el Tour “Sad Boyz por México”, en ocho de las ciudades más emblemáticas de México como: Tijuana, Acapulco, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Ciudad Juárez, Aguascalientes, León, Mérida, Veracruz, Puebla y Ciudad de México, en la cual hizo sold out en tres horas.